martes. 19.06.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Carlos Tornadijo: “Hay que mejorar y construir el proyecto para el año que viene”

Carlos Tornadijo: “Hay que mejorar y construir el proyecto para el año que viene”

El técnico del Zamora hablaba por primera vez en sala de prensa de la situación que se le presenta ahora al equipo rojiblanco, en la que según el burgalés el objetivo debe ser pensar ya en crear la estructura para la próxima temporada.

Valoración. Hemos hecho un esfuerzo muy grande con una primera parte en la que hemos sido muy superiores y no hemos metido gol. El rival nos ha hecho gol en la única llegada que han tenido. Nosotros hemos hecho una primera parte muy buena. En la segunda sufrimos minutos antes del gol y llegó el mazazo del tanto del que no nos hemos repuesto.

Derrota. Es un mazazo porque nos falta acertar en las ocasiones que tenemos y acabas perdiendo un partido que mereces ganar. Hemos controlado el balón todo el partido, hemos hecho ocasiones suficientes, hemos tenido al rival casi sin opciones, pero no hemos acertado de cara a gol.

Peor cara en la segunda parte. En la segunda faltó gasolina, estábamos cansados, tratamos de revitalizar al equipo con los cambios para que los suplentes tuvieran tiempo para reaccionar. Pero solo al final tuvimos alguna opción. La Arandina en la segunda parte jugó mejor, defendió mejor, y no nos dejó tanta claridad. Un partido igualado se decidió por un detalle. Por méritos es un resultado que no es justo con nosotros. No merecemos este resultado por el esfuerzo. Pero esto es el fútbol. No hay que perder la fe. Hemos tratado que los chavales no bajaran los brazos, pero es difícil.

Futuro. La situación es complicada. Lo primero es reponerse del golpe. Que los jugadores estén tranquilos. Han hecho casi todo bien para poder ganar a un equipo potente. Pero nos falta acertar con las ocasiones, porque el fútbol nos penaliza más que a los demás. El equipo tiene muchas virtudes, pero nos falta acierto, fe, y creer que podemos remontar. Hay que sacar la cabeza y tratar de ilusionar de nuevo, para hacer un final de la liga que nos merecemos.

Objetivos.
El tema del play off no se valora. Valorábamos ir poco a poco creciendo en la tabla, subiendo puestos, pero en estos últimos partidos lo estamos tirando por la borda. Hemos merecido muchísimo más estos partidos pero esto es fútbol. Tenemos que ganar el domingo, intentar ganar el siguiente y subir la mayor cantidad de puntos posible, terminar la liga lo mejor posible e ir preparando la temporada que viene. Hay que mejorar y construir el proyecto para el año que viene, como lo están construyendo nuestros rivales.

Comentarios