Adrián Marcos y Javier Arias se imponen en la IX Olimpiada de Geología de Zamora

Los alumnos, del I.E.S. González Allende de Toro, representarán a la provincia de Zamora en la Fase Nacional que se celebrará en Segovia el 17 de marzo.

 Olimpiada geologia 18
Olimpiada geologia 18

El pasado viernes se celebraba en la Escuela Politécnica Superior de Zamora la fase provincial de la IX Olimpiada Española de Geología. Este evento, promovido a nivel nacional por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra y la Sociedad Geológica de España, ha contado en el distrito universitario de Salamanca con la organización del Departamento de Geología.

La jornada congregó a 38 alumnos de Bachiller y de 4° de E.S.O. de la provincia, procedentes de diversos centros y localidades (I.E.S. Pardo Tavera e I.E.S. González Allende de Toro, Colegio San Vicente de Paúl de Benavente e I.E.S. Río Duero de Zamora), que se han enfrentado a dos exámenes en los que han demostrado sus conocimientos sobre Geología.

El equipo ganador, que representará a la provincia de Zamora en la Fase Nacional de la Olimpiada, está formado por Adrián Marcos Temprano y Javier Arias Martín del I.E.S. González Allende de Toro, con Javier Mena Bayón como profesor responsable. La Fase Nacional de la Olimpiada tendrá lugar en Segovia, el 17 de marzo de 2018.

La fase internacional se celebrará en Tailandia, entre los días 8 y 17 de agosto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído