Doscientos zamoranos del Servicio de Transporte Sanitario votan hoy sobre el preacuerdo alcanzado con la patronal

El preacuerdo enfrente a Comisiones Obreras y UGT, ya que no coinciden en que sea una situación beneficiosa para los trabajadores.

 El sector de ambulancias, convocado a un parón de 24 horas este viernes
El sector de ambulancias, convocado a un parón de 24 horas este viernes

Casi 2.000 trabajadores del Servicio de Transporte Sanitario de Castilla y León vota este lunes para conocer si finalmente se acepta el preacuerdo alcanzado con la patronal de este sector. Un preacuerdo que es visto con buenos ojos desde UGT, pero que ha sido duramente criticado por Comisiones Obreras. De los 2.000 trabajadores llamados a votar, en torno a 200 son los que realizan su actividad en la provincia de Zamora.

Este preacuerdo incluye recuperar un 5,19 por ciento del salario perdido en 2013. Una recuperación que se haría efectiva desde noviembre de 2017, por lo que se deberían abonar esos retrasos creados. Igualmente, existiría el compromiso de estudiar una nueva subida en julio, en función de si la Junta aumenta su aportación económica a la concesionaria. Además se incluyen mejoras en conciliación familiar, igualdad y otros aspectos más concretos.

Esta consulta o surge a petición de UGT, para conocer la opinión de los trabajadores, teniendo en cuenta el choque frontal con CC.OO. a la hora de estimar si este convenio es beneficioso o no para los trabajadores del sector.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído