Los pensionistas vuelven a la calle para reivindicar la subida del 0,25%

Se concentrarán a mediodía ante las puertas de la Tesorería de la Seguridad Social de Zamora.

 Pensiones ccoo ugt manifa
Pensiones ccoo ugt manifa

Los jubilados volverán a manifestarse este jueves, por tercera vez ya en este año, segunda de manera consecutiva, contra lo que creen unas subidas demasiado bajas de las pensiones. De esta manera, se concentrarán frente a las puertas de la Tesorería de la Seguridad Social de Zamora al mediodía, donde estarán una hora con el lema 'Salarios dignos, pensiones dignas y contra la subida del 0,25%'.

Los 'yayogaitas', como se hacen llamar, recordaban esta pasada semana que en el artículo 50 de la Constitución se recoge "la obligación de los Poderes Públicos de garantizar, mediante unas pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica de los ciudadanos durante la tercera edad”, algo que no ocurre, explican.

Así, comentan que la subida del 0,25% para ello se antoja insuficiente "cuando la luz sube un 10% y el gas natural más del 6%”, por lo que a lo largo de estos años las pensiones “no sólo no han subido, sino que han bajado”, perdiendo así poder adquisitivo.

La concentración está convocada por los sindicatos Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras.

Propuesta del Ministerio


El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, anunciaba en las últimas horas que el Gobierno plantea incluir en los Presupuestos del presente año deducciones en el IRPF para las personas mayores, sin concretar a partir de qué edad se daría esto.

Además, también ha comentado la intención de aprobar un incentivo fiscal para aquellos trabajadores que, a pesar de alcanzar la edad de jubilación, decidan seguir trabajando, si bien no concretó cuándo se presentará.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído