Podemos Zamora apuesta por el diálogo con los jóvenes para que sean ellos quienes solucionen el botellón

La formación morada asegura que el botellón "no es un problema de Zamora y tampoco es nada nuevo".

 Martos advierte a Guarido de que "Podemos no es el enemigo" y acusa al gobierno local de estar "cada vez más enrocado"
Martos advierte a Guarido de que "Podemos no es el enemigo" y acusa al gobierno local de estar "cada vez más enrocado"

Podemos Zamora apuesta porque los jóvenes tomen conciencia del consumo del alcohol en la calle y sean ellos el actor principal para elaborar una estrategia común que el alcohol deje de ser "el eje del ocio de los jóvenes". La formación plante así soluciones regidas por alternativas de ocio en la que los bares y el alcohol dejen de ser "los puntos de reunión" de la juventud de hoy en día.

Para ello Podemos sugiere un control "similar al que se sigue con otras drogas, ni un botellón más en nombre de una Universidad, de una Semana Santa o de una Fiesta Popular. En la calle no se bebe, ni se droga, ni se sirven bebidas a menores”. Palabras de Fernando Martos que aunque asegura "que no se puede ir registrando uno por uno" no se deben propiciar "que se escondan en grupos para poder consumir.

Por ello, proponen "un espacio a ensayar en esas tres fechas como primer acercamiento a una solución. Un espacio muy amplio, incluso con posibilidades de adquirir en máquinas expendedoras alcohol de baja graduación y refrescos bajos de azúcar y comida saludable. Un espacio cubierto y a través de nuevas tecnologías casi insonoro".

Abogan por un espacio lejos del casco antiguo, con actividades afines a ellos previamente dialogadas con los protagonistas. Ante todo ello, Podemos pide asumir que existen ya " tres botellones problemáticos y que hay que empezar cuanto antes a negociar fórmulas adecuadas, sin criminalizar, pero ensayando alguna fórmula que no deje abandonado al albedrío de desalmados a una juventud con un futuro muy duro de asumir y muy caro de afrontar"


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído