Los más pequeños, bomberos por un día

Con motivo de la festividad de San Juan de Dios los bomberos de Zamora realizarán jornadas para acercar su trabajo a los ciudadanos y, en especial, a los más pequeños. 

 IMG 9443 (Copy)
IMG 9443 (Copy)

El próximo 8 de marzo se celebra la festividad de San Juan de Dios. La fiesta anual de los bomberos que un año más acercarán su trabajo a los ciudadanos con especial hincapié en los más pequeños de la casa. Lo harán a través de dos jornadas que se llevarán a cabo el 3 y el 7 de marzo.

La primera de ellas, por causas meteorológicas, se realizará el próximo sábado en el parque de los Bomberos de Zamora. Una cita a la que invitan a acudir a los niños de Zamora para ver en primera persona los materiales, trajes y acciones que componen las diferentes intervenciones de los bomberos.

Rescates acuáticos, mercancías peligrosas o incendios en interiores son algunos de los trabajos que podrán ver en primera persona los visitantes al Parque de Bomberos de la capital. Además, los niños se llevarán a casa un diploma que les otorgará el título de 'Bombero Infantil', así como chapas y su propio camión de bomberos para que lo recorten y lo monten.

La siguiente jornada, y si el tiempo lo permite, se realizará en la Plaza Mayor. Un escenario con mayor visibilidad en el que el año pasado se realizó un rescate en altura y este año los bomberos sorprenderán también con un nuevo despliegue de medios en el que mostrarán cómo rescatar a los integrantes de un vehículo tras un accidente, así como el resto de medios de los que disponen.

Tanto el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, como el jefe del Servicio de Bomberos, José Borrego han coincidido en la buena aceptación de esta actividad entre los más pequeños que, durante un día, se sentirán como uno más del cuerpo.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído