El retraso en el nuevo parque de bomberos se debe a la "discriminación institucional"

Así lo ha hecho ver este jueves el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, asegurando que tanto Junta como Diputación han "discriminado" al Ayuntamiento. 

 IMG 9440 (Copy)
IMG 9440 (Copy)

El Ayuntamiento de Zamora continúa evaluando las ofertas de cara al nuevo parque de bomberos de la ciudad. Una instalación muy demandada por el propio Cuerpo de Bomberos en los últimos años. Por el momento se sigue esperando la resolución favorable de los informes tal y como ha señalado este jueves el concejal de Seguridad Ciudadana Antidio Fagúndez.

Una vez que los informes den luz verde a este proyecto se espera la adjudicación del mismo en base a los remanentes con dos partidas, una de ellas para 2018 y otra que entrará en los presupuestos de 2019. En este sentido, Fagúndez ha querido resaltar que este proyecto ha recibido la negativa de la Junta y la Diputación en materia de financiación.

Una posición catalogada de "discriminatoria" por el propio Fagúndez que aseguró que en años anteriores estás instituciones propiciaban el 80% de financiación a este tipo de proyectos. Una situación que no es "ni lógica ni favorable", en palabras del concejal que asegura que se trata de una "discriminación de la Junta y la Diputación al Ayuntamiento de Zamora".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído