El apoyo al Pacto de Toledo, por "unas pensiones dignas", consigue el beneplácito del Pleno

En cambio, la moción presentada por Izquierda Unida en apoyo a la huelga feminista no ha pasado la criba del Pleno provincial. 

 IMG 9509 (Copy)
IMG 9509 (Copy)

El grupo popular en la Diputación presentó una moción de urgencia para defender el pacto de Toledo y el compromiso de todos con un sistema público de pensiones sostenibles. Esta moción ha sido aprobada con 14 votos a favor, ocho abstenciones y la negativa de Izquierda Unida catalogando esta actuación como un "acto de cinismo político". Esta moción, ha llegado a Pleno en un momento de desencuentro con los pensionistas que en los últimos días han salido a la calle clamando por una mejora en el sistema de pensiones.

Un clamor popular que se ha visto apoyado por el Pleno tras ser presentada esta moción por el Partido Popular. Por ella, se insta al Gobierno a "seguir trabajando por conseguir un sistema de pensiones digna que garanticen el estado de bienestar de nuestros pensionistas", tal y como defendió el popular Juan Dúo. Palabras rechazas por Laura Rivera que consideró esta moción como "una falta de respeto a los pensionistas".

En otro orden de cosas, el grupo de Izquierda Unida en la Diputación Provincial presentó en el Pleno una moción de apoyo a la huelga feminista convocada para el próximo día 8 con motivo del Día Internacional de la Mujer. Solicitud idéntica a la presentada el pasado miércoles en el pleno del Ayuntamiento y con idéntico resultado.

La moción defendida por Laura Rivera no ha recibido el apoyo del resto de grupos que han optado por la abstención en este sentido. Pero, el apoyo a las mujeres no estaba invitado al Pleno por ninguna de las partes. La moción presentada por el grupo socialista referida a las ayudas económicas para las mujeres de la provincia para la obtención del permiso de conducir tampoco ha sido valorada por el Pleno al igual que la presentada en apoyo a la lucha por la brecha salarial.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído