Detenido un octogenario como presunto autor de una agresión sexual a una discapacitada en Zamora


La detención se llevó a cabo tras la denuncia de la víctima y su compañero sentimental.

 Detenido por robar 3.000 euros en joyas a los padres de su ex pareja en Benavente
Detenido por robar 3.000 euros en joyas a los padres de su ex pareja en Benavente

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía informa que en la mañana del día veintiocho de febrero del presente año ha sido detenido un hombre, de ochenta y cuatro años de edad, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual en Zamora hacia una mujer de 22 años y con una minusvalía cifrada del 67%.

La detención se ha llevado a cabo por parte de funcionarios de la UFAM de la Comisaría de Zamora, siendo esta Unidad la que asume la investigación de los delitos de carácter o índole sexual, entre otros. Dentro de estos delitos se encuentran las agresiones sexuales a todo tipo de víctimas, incluidas las personas con sus capacidades intelectuales disminuidas, como en el caso que nos ocupa.

Los hechos comenzaron a finales del año 2017, cuando el presunto autor entabló cierta amistad con la víctima, llevándola a su domicilio con la excusa de realizar trabajos domésticos. De esta forma, hasta en cuatro ocasiones mantuvo contactos sexuales con ella. La víctima finalmente relató lo que estaba sucediendo a su actual pareja, personándose ambos en dependencias policiales para denunciar los hechos.

Una vez recibida la denuncia en dependencias policiales, y tras las investigaciones oportunas, se detuvo al presunto autor, pasando a disposición judicial, la cual ha decretado su ingreso en prisión.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído