La instalación de muladares con el fin de evitar ataques ganaderos se eleva a la Junta por unanimidad

La moción presentada por el diputado de Ciudadanos, David Carrión, en torno a la instalación de muladares ha sido aprobada de forma unánime

 Ataque lobo ovejas moral upa
Ataque lobo ovejas moral upa

La Diputación de Zamora instará a la Junta de Castilla y León a instalar muladares con el fin de evitar ataques ganaderos. Así ha sido aprobado en el Pleno de la Diputación provincial a través de la moción presentada por el diputado de Ciudadanos David Carrión. Una apuesta por "evitar los ataques ganaderos que se han incrementado en la provincia en los últimos años".

A juicio de Ciudadanos, el motivo de que estos ataques sean cada vez más habituales, no es que del día a la noche los buitres se hayan convertido en “malísimos”, sino que para sobrevivir tienen que alimentarse. En este sentido, Carrión aseguraba que la prohibición de arrojar los animales muertos en las ganaderías, (con la idea en principio de evitar la propagación de enfermedades) a zonas donde estas aves pudieran aprovecharlos, ha traído consigo que el problema se agudice.

Por ello, el Pleno se ha mostrado unánime a esta petición a la Junta para mejorar la calidad de vida de las explotaciones ganaderas de la provincia. No obstante, esta moción ha sido aceptada con una enmienda, eliminando la petición de una "indemnización justa a los ganaderos" puesto que por parte de diputado popular Aurelio Tomás, se entiende que la Junta de Castilla y León ya "está trabajando en este sentido". 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído