Del Bien muestra su dolor ante la muerte de López Cobos: "Ha muerto un maestro, un mago, un genio de la música"

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, mostraba su dolor ante el fallecimiento de Jeús López Cobos.

 Sin título (Copy)
Sin título (Copy)

El mundo de la música y el municipio de Toro despertaban este viernes con el dolor de la muerte de Jesús López Cobos. El fallecimiento del afamado director de orquesta se ha visto acompañado por las innumerables muestras de cariño de aquellos que más le conocían, ya fuera por su persona o por su talento musical.

El alcalde Toro, Tomás del Bien, también ha querido despedirse del "director de orquesta más universal que ha dado España" mostrándole a través de estas palabras, el luto con el que se ha teñido su ciudad natal:

"Jesús López Cobos no era solo Hijo Predilecto de Toro. Era un toresano que amaba a su tierra y a sus gentes. Un niño que vio la luz en Toro y que se convirtió en el más universal director de orquesta que ha dado España. Aquí, en su tierra, la Escuela Municipal de Música lleva su nombre y los niños aprenden a solfear, a dar sus primeros pasos entre los pentagramas gracias a su generosidad, a su inmensa luz. Hoy el mundo amanecía mucho más pobre. Hoy todos los toresanos estamos de luto. Ya eres eterno, Jesús López Cobos. Aquí, en Toro, te esperamos para que regreses a tu tierra, a tu gente, a tu casa. Descansa, maestro. Gracias por tu vida, por tu inmenso legado, por tu poso universal". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído