Políticas líderes en un mundo tradicionalmente de hombres

La Unión Provincial de CSIF Zamora organizaba esta semana la VI Jornada Técnica 'La mujer en el mundo de la política'. Clara San Damián, Ana Sánchez y Laura Rivera ponían sobre la mesa el papel de la mujer en el mundo de la política y la experiencia personal en un escenario tradicionalmente copado por hombres.

 Csif mesa politica c
Csif mesa politica c

El próximo día 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y son muchos los actos que se organizan en torno a esa celebración que trata de luchar por visibilizar la valía de las mujeres para acabar con todo tipo de brechas de género con respecto al hombre. En este sentido, CSIF organizaba esta semana la VI Jornada Técnica 'La mujer en el mundo de la política'.

“Entendemos que el mundo de la política es un mundo que ha sido tradicionalmente liderado por hombres y en Zamora tenemos una representación de mujeres que tienen una proyección política fuera del ámbito provincial. Por eso queríamos reunirlas a todas con un nexo común, en este caso dos: uno que son mujeres y otro que están en el mundo de la política”, argumentaba Rosa Herrero, presidenta del sindicato, a la hora de exponer el motivo por el que se había elegido el mundo de la política en unas jornadas ya consolidadas en el calendario anual.

La concejala del Ayuntamiento de Zamora y senadora por el Partido Popular Clara San Damián, la secretaria de organización del PSOE en Castilla y León Ana Sánchez, y la concejala del Ayuntamiento de Zamora y diputada provincial por Izquierda Unida Laura Rivera, eran las encargadas de exponer sus experiencias a los asistentes al acto. Un evento que contó con una nutrida participación de representantes institucionales y también de afiliados del sindicato que quisieron seguir de cerca un tema de tanta relevancia ante la inmediata celebración del Día Internacional de la Mujer.

“Queríamos que ellas proyectasen lo que han sido las complicaciones que han encontrado, cómo han sido sus inicios, cómo han evolucionado a lo largo de los años y cuáles han sido sus diferentes etapas. Nos parecía que podían enriquecernos con su experiencia”, reconocía Rosa Herrero, que valoraba de forma muy positiva el debate generado durante casi dos horas en el Museo Etnográfico de Zamora.

IMG 20180301 200856

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído