El CB Zamora no culmina la remontada frente al Arcos Albacete

Los zamoranos competían durante todo el encuentro e incluso llegaban a recortar una desventaja que superaba los 15 puntos a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto. En el inicio del último cuarto se llegaban a colocar a tan solo dos puntos. No obstante, el desgaste físico y los errores en ataque imposibilitaron conseguir la victoria en el tramo final del encuentro. (75-65)

 CBZamora RealMurciaBaloncesto Juego 1718 (62)
CBZamora RealMurciaBaloncesto Juego 1718 (62)

El CB Zamora llegaba a Albacete con la necesidad de conseguir una victoria fuera de casa después de que en casa, en las últimas jornadas, se haya mostrado muy fiable. Además, la victoria sería importante para acercarse un poco más a la salvación. El rival no era fácil, un Arcos Albacete que marcha en quinta posición. 

Los zamoranos entraban bien en el encuentro, dominando los primeros compases y tomando las primeras ventajas. Transcurridos siete minutos, los blanquiazules tomaban siete puntos de ventaja. No obstante, los locales recortaban las diferencias antes del final del primer cuarto.

El segundo cuarto sería para el cuadro castellano manchego. La igualdad primaría durante casi todo el cuarto, pero nuevamente, en los minutos finales, Arcos Albacete apretaba el acelerador y conseguía una renta de ocho puntos antes de irse a vestuarios. (36-28).

La vuelta de vestuarios no cambiaba nada. Los locales seguían en racha y llevaban la ventaja por encima de los 10 puntos, complicando la vida a los zamoranos, que se seguían apoyando en un gran Ervin. La ventaja se iba en algunos momentos hasta los 17 puntos y parecía que el partido se le iba a los zamoranos.

Pero no, un buen tramo final de los zamoranos, acompañado de un triple de Hansen para cerrar el cuarto, dejaba la desventaja en ocho puntos. Una desventaja que llegaría a ser de dos puntos en el inicio del último cuarto.

Los locales veían como los pupilos de Saulo se metían de lleno en el marcador y la afición local apretaba para presionar un poco más a los visitantes. El Aquimisia realizaba buenas defensas, pero no lograba atacar con claridad y las decisiones erróneas se sucedían, dando así pie a que los locales mantuvieran la brecha en el marcador.

Con 11 puntos de desventaja entraba el CB Zamora en el tramo final del encuentro y las sensaciones volvían a ser negativas, con un equipo incapaz de generar tiros libres de oposición y que en defensa comenzaba a dejar tiros fáciles a su rival. Así por tanto, la ventaja para Arcos Albacete era ya demasiado amplia y los zamoranos no pudieron remontar, perdiendo así por 75-65 y dejando escapar una nueva oportunidad de sumar la victoria.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído