Carlos Tornadijo: “El equipo merece mucho más de lo que consigue”

El entrenador del Zamora CF atendía a zamora24horas después del empate ante el Burgos Promesas, explicaba la mejoría de su equipo y lamentaba el esfuerzo realizado al tener un jugador menos, ya que penalizó a los zamoranos en la segunda mitad.

 Tornadijo banquillo zamora burgos
Tornadijo banquillo zamora burgos

Primera mitad. Hemos hecho una primera parte excepcional, defendiendo bien, atacando con criterio, jugando muy bien al fútbol. Estuvimos muy bien con once y también cuando nos quedamos con diez jugadores por expulsión de Carlos. Fue un Zamora autoritario, jugando desde atrás, apostamos por tener fútbol y es importante porque tenemos calidad y personalidad para ello. Teníamos que haber ido al descanso con un marcador más amplio, pero es así.

Segundo acto. En la segunda parte ellos han dado un paso adelante, han metido dos puntas muy claros y a nosotros con diez jugadores ya nos ha costado más iniciar el juego. Se han cansado mucho Javi y Dani porque han trabajado muchísimo en tareas defensivas para equilibrar el equipo con uno menos. Pero con los cambios nos hemos venido otra vez arriba en el tramo final, hemos sido superiores y hemos merecido ganar clarísimamente el partido.

Expulsión de Ramos y penalti de Yon.
Yo siempre le digo a los jugadores que hay dos jugadas que están prohibidas en el equipo, la expulsión y el penalti, y hoy hemos sufrido las dos. La expulsión dudo que la segunda amarilla pueda serlo porque creo que no le toca y el penalti de Yon sí parece claro. Yon le toca por detrás, no debe hacerlo, es un jugador muy joven y comete un error grave por tocar a un jugador que está de espaldas. Era el segundo error, porque en la jugada anterior fue similar y también podía haber pitado penalti.

Manos de un defensa a tiro de Fer en la última acción del partido. Ha sido un penalti clamoroso. Ha sacado todo el brazo sobre la línea y no ha dejado entrar el balón. No me gusta juzgar la labor de los árbitros, prefiero pensar en lo que nos hace falta a nosotros que valorar si el árbitro ha pitado bien o no. Pero es evidente que no ha medido igual a los dos equipos.

Mejoría.
Más allá del resultado nos debemos quedar con que el equipo ha jugado bien al fútbol, ha tenido muchas ocasiones y eso es lo que debemos hacer. Tenemos que estar muy serios atrás, no conceder prácticamente ocasiones como no hemos concedido, y a partir del juego, del fútbol y de que los jugadores estén mejor podamos ganar algún partido, porque el equipo merece mucho más de lo que consigue.

Sopale fuera de la convocatoria. Es una decisión técnica. Se lo comenté ayer a Mario que hoy necesitábamos otra cosa en los extremos. Preferíamos un falso extremo como Javi Rodríguez que en un campo grande nos aportara juego por dentro y dejar la banda libre a Adrián y es lo que queríamos. Pensábamos que Simón podía hacernos de siete y nueve desde el banquillo y ha sido por eso. Mario lo está haciendo bien en los últimos partidos, está trabajando bien, es muy joven. Es cierto que también hablaremos con él sobre un par de errores que cometió el otro día pero al margen de eso lo está haciendo bien y ha sido una decisión técnica sin más.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído