El colectivo ‘Nosotras Zamora’ llama a la movilización el 8 de marzo

Convoca a la sociedad el día 8 de marzo a las 17:30 en la plaza de la Constitución. Posteriormente, a las 20:00 horas, el colectivo saldrá hacia la Plaza Mayor en una manifestación “donde lucharemos por la igualdad”.

 1610277
1610277

El colectivo ‘Nosotras Zamora 8M’ nace de la idea de crear un grupo activo de mujeres con el fin de secundar la huelga feminista del 8 de marzo. “Nuestra identidad es múltiple, somos diversas en todas las facetas. Nos organizamos de forma asamblearia y horizontal; somos iguales en esta lucha. Por esta razón no tenemos símbolos políticos ni banderas. Exigimos ser protagonistas de nuestras vidas, de nuestra salud, de nuestros cuerpos y de nuestra lucha, por eso nos organizamos de forma no mixta”, asegura este colectivo formado únicamente por mujeres.

Además, en el comunicado, añaden: “Pero es la acción multitudinaria la que nos permite seguir avanzando, por eso os llamamos a todas y todos para que os unáis a nosotras”, haciendo referencia a la concentración del día 8 de marzo a las 17:30 horas en la plaza de la Constitución. Posteriormente, a las 20:00 horas, el colectivo saldrá hacia la Plaza Mayor.

“Nuestro objetivo es parar el mundo y gritar ¡basta!”, explica el colectivo, detallando: “Basta de agresiones, humillaciones, marginaciones, violaciones, asesinatos en todos los ámbitos de la vida. De violencias machistas, cotidianas e invisibilizadas, que vivimos las mujeres sea cual sea nuestra edad y condición. Queremos poder movernos en libertad por todos los espacios y a todas horas. Basta de opresión por nuestras orientaciones e identidades sexuales. Basta de que los cuidados de nuestros hijos y familiares dependientes recaigan mayoritariamente sobre nosotras. Basta de discriminación salarial, de feminización de trabajo, menosprecio y de acoso sexual en el ámbito laboral. Basta de ser utilizadas como reclamo y erotizadas en publicidad. Nuestros cuerpos no son mercancías ni objetos”, zanjan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído