Amplio crecimiento del sector de las reformas inmobiliarias, que vuelve a crecer en 2017

La inversión realizada creció un 3,7% después de hacerlo el pasado año en 18,2%. La venta, sobre todo, en el mercado de segunda mano provoca este aumento.

 Recibe el alta el obrero al que se le vino encima un tabique en la Avenida Portugal
Recibe el alta el obrero al que se le vino encima un tabique en la Avenida Portugal

El sector de las reformas inmobiliarias está notando un crecimiento en los últimos años. De hecho, desde 2013, siete de cada diez viviendas han tenido algún tipo de reforma o la tendrán próximamente cuando vayan a ser vendidas, según un estudio realizado por la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Material de Construcción.

Este estudio señala que solo en el 2016 hubo un aumento del 18,2 % en la inversión hecha por las familias en las reformas de sus viviendas. Las cifras indican que, en promedio, cada familia invirtió 829 euros en reformar sus hogares.

Se espera que esta cifra siga en aumento ya que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2017 los gastos asociados a reformas aumentaron un 3,7 % con relación al año 2016.

Dicha tendencia de crecimiento viene dada por distintos factores, según recogen. Entre los más importantes destaca el hecho de que la producción de nuevas viviendas tuvo un declive importante como consecuencia de la crisis española. El mercado apenas se está recuperando. La poca oferta de nuevos inmuebles ha traído como consecuencia que la mayoría de las viviendas que se vendan sean de segunda mano.

Las reformas se incrementan en viviendas vacacionales

Otra tendencia actual abarca a los alquileres vacacionales. Muchos viajeros prefieren hospedarse en casas o apartamentos en lugar de hacerlo en hoteles, y las viviendas que estén mejor mantenidas serán las preferidas por los turistas.

Por esto, muchos arrendatarios deciden invertir en reformas de viviendas para poder ofrecerlas a viajeros tanto locales como de otros países.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído