Los rivales del MMT Seguros ganan y aprietan aún más la lucha por la salvación

La victoria de Puerto Sagunto frente a Teucro deja a los gallegos a seis puntos del descenso, tras un inicio de segunda vuelta que auguraba una salvación tranquila. Por su parte, Puente Genil ganaba con solvencia a Guadalajara y adelanta de nuevo al Balonmano Zamora que se queda dos puntos por encima del descenso. 

 AdemarLeon MMTSeguros1718 (74)
AdemarLeon MMTSeguros1718 (74)

El Balonmano Zamora adelantaba su partido de la jornada pasada al miércoles y por tanto tenía que esperar al fin de semana para saber lo que harían sus rivales más directos. Bien es cierto, que Balonmano Cangas también jugaba el miércoles y perdía frente a Balonmano Granollers por 30-33.

Por su parte, Puente Genil recibía en su casa a Quabit Guadalajara, ya con nuevo entrenador. Los andaluces ganaban a los castellanomanchegos en un partido en el que la cara pareció cambiar entre los jugadores pontanos, y desde el primer minuto, dominaron el encuentro. (29-23)

En cuanto a Puerto Sagunto, los valencianos jugaban como locales frente a SD Teucro. Un Teucro que parecía que había dado un gran paso por la salvación en las primeras jornadas de la segunda vuelta. Puerto Sagunto realizaba una segunda parte de gran nivel y noqueaba a su rival con un gran acierto en el tiro (25-21), logrando así recortar distancias al Balonmano Zamora.

Con estos resultados, la situación vuelve a ser la misma que antes del partido que enfrentaba al MMT Seguros con Puente Genil. El cuadro pistacho dista dos puntos por encima de Puerto Sagunto, penúltimo clasificado y seis puntos por encima de Balonmano Cangas, mientras que se queda a un punto de Puente Genil y a tres puntos de Teucro y Bidasoa Irún.

De esta manera, el Balonmano Zamora buscará en la ‘final’ de este sábado frente a Balonmano Benidorm sumar los dos puntos y aprovecharse de las difíciles salidas de Puente Genil y Teucro frente a Anaitasuna y Granollers respectivamente, para volver a lograr esa renta de cuatro puntos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído