La brecha salarial en Zamora se sitúa como la más baja pero los sindicatos aseguran "que no es excusa"

Comisiones Obreras y UGT presentan los actos convocados con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 IMG 9533 (Copy)
IMG 9533 (Copy)

La brecha salarial de la provincia de Zamora se sitúa como la más baja de la comunidad. Unos datos que ni para CC.OO ni para UGT "son excusa". La cifra se sitúa en 3.000 euros de diferencia media entre hombres y mujeres y aunque sea de las más bajas, desde los sindicatos advierten que no es representativo debido a la falta de industria de la provincia por lo que este dato es "un ejemplo negativo".

Por ello, ambos sindicatos han programado varios actos para "defender los derechos de las mujeres" el próximo día 8. El primero de ellos se realizará el día 8 a las 12.00 horas frente al ayuntamiento y se enmarca dentro de todos los programados en las capitales de provincia. Ya por la tarde del mismo día, a las 19.000 horas partirá una comitiva desde la plaza de la Marina hasta la subdelegación del Gobierno.

En cuanto a los parones programados, los sindicatos estipulan paros de 11.30 a 13.30 horas en los trabajadores de turno de mañana, de 16.30 a 18.00 horas en los turnos vespertinos, y las dos primeras horas de aquellos trabajadores que cuenten con turno de noche.

Los sindicatos unen así sus fuerzas tras "más de un siglo reivindicando la igualdad", tal y como aseguró el secretario general de Comisiones Manuel Prieto, al tiempo que destacó como se está " consiguiendo algo histórico y para muestra solo hay que ver como los telediarios abren y cierran sus informativos con las mujeres".


En este sentido, Ángel del Carmen, por parte de UGT, realizó un llamamiento a la masa social para acudir a estos actos programados y luchar "entre todos" por los derechos laborales de las mujeres y en contra de "su precariedad laboral". En este sentido, desde las organizaciones sindicales apuntaban que pese a que los convenios se fijen de manera igualitaria para todos "la desigualdad reside en los complementos que se fijan de manera totalmente arbitraria". 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído