El Gobierno regional prevé un crecimiento del 2,7% en el PIB, dos décimas más que durante 2017

Pilar del Olmo avanzó la creencia de que se puede cumplir la previsión. "Es un año para la esperanza, optimismo, compartido con los industriales".

 1630775
1630775

La consejera de Economía, Pilar del Olmo, ha presentado en la mañana de este lunes las estadísticas del Producto Interior Bruto de 2017 y las previsiones para el presente año. En este sentido, avanzó que el crecimiento fue del 2,5%, gracias a un aumento del 2,8% en el último trimestre, como se puede comprobar en el archivo adjunto.

Además, avanzó que las previsiones para el presente año son mayores, en torno al 2,7%. "Creemos que se puede cumplir. En febrero disminuyó el paro más que en España. Es el mejor mes de febrero desde hace muchos años. Es un año para la esperanza, optimismo, compartido con los industriales", dijo.

También, sobre la sequía, ha asegurado que el campo "ahora mismo está bien" después de las últimas lluvias y nieve. "Hemos empezado mejor que el año pasado. No hay motivos para que se cambie la previsión de crecimiento para 2018".




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído