La Media Maratón Ciudad de Zamora cumple 34 ediciones con el objetivo de superar los 700 inscritos

El Club Deportivo Atletismo Zamora reconocía este martes durante la presentación de la prueba que ya son 500 los participantes inscritos hasta ahora y esperan superar los 700 atletas del año pasado para una prueba que se disputará el próximo 18 de marzo.

 Media maraton zamora 18
Media maraton zamora 18

Menos de dos semanas para que la Media Maratón Ciudad de Zamora tome de nuevo las calles de la capital y cumpla su trigésimo cuarta edición. “Hubo algún periodista hace 32 años que escribió que más valía que suprimiéramos la prueba después de dos años en los que participamos apenas 23 corredores. Pero aquí estamos, 34 ediciones y con el objetivo de sobrepasar este año los 700 inscritos del año pasado”, espetaba en la presentación de la prueba el director técnico del club zamorano, Teo de las Heras, que desvelaba que ya son más de quinientos inscritos a día de hoy.

Se espera por tanto una buena participación para una prueba que se desarrollará el próximo domingo 18 de marzo en el recorrido habitual de los últimos años, saliendo de la Plaza Mayor y llegando a la Ciudad Deportiva, previo paso por zonas como la Aldehuela y las dos márgenes del Duero.

“Hacemos un llamamiento para que haya una nutrida participación, pero que las personas sean conscientes de que puede ser duro si no hay un entrenamiento previo”, advertía José Luis Bermúdez, diputado de deportes, que visibilizaba el apoyo de la Diputación en esta prueba y en otras como la Transfronteriza, la Ultra Sanabria y desvelaba la creación de una prueba de leguas con cinco etapas por la provincia.

Por su parte, el presidente del Atletismo Zamora, Ángel Cabañas, agradecía el patrocinio de la Diputación, el Ayuntamiento, Caja Rural y la treintena de colaboradores que ayudarán a que la prueba salga adelante. “El objetivo es que la gente participe, ya no tanto hacer marcas. Somos un club trabajador, de hormiguitas, que tratamos con igualdad a hombres y mujeres y que tenemos a más de cien atletas con ficha sin que tengan que pagar nada. Por eso también animamos a los padres a que confíen en nosotros y decidan probar en nuestra escuela”, zanjaba Teo de las Heras.

Las inscripciones pueden realizarse por un precio de 15 euros a través de la plataforma http://delatza.com/index.php/events. El cierre de las inscripciones se producirá el jueves 15 de marzo a las doce de la noche. La inscripción presencial podrá realizarse este 6 de marzo de 19.10 a 21.15 en el despacho 43 de la Casa del Deporte en la Ciudad Deportiva Municipal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído