Convocadas las ayudas para la vacunación para la salmonela en avicultura

Se podrán beneficiar los avicultores titulares de explotaciones de gallinas ponedoras de la especie gallus gallus o la ADS a la que estos pertenezcan.

Gallina
Gallina

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha presupuestado 200.000 euros, cantidad que tiene posibilidad de ampliarse si las disponibilidades presupuestarias lo permiten, para la vacunación frente a la salmonela en avicultura.

El objetivo es compensar los costes de adquisición de vacunas frente a Salmonella Enteritidis y Salmonella Typhimurium tal y como se definen en la normativa estatal y comunitaria, en el marco del Programa Nacional de Vigilancia y Control de determinados serotipos de Salmonella en gallinas ponedoras de la especie Gallus gallus.

Los beneficiarios serán los avicultores titulares de explotaciones de gallinas ponedoras de la especie Gallus gallus o la ADS a la que estos pertenezcan, que cumplan la orden AYG/965/2017, de 26 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de esta concesión de ayudas. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 16 de marzo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído