Rosa Chacón, presidenta de AZME: "Por la igualdad se pelea dialogando, no saliendo a la calle a vocear”

La Presidenta de la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias (AZME) se pronunciaba este martes al respecto de la huelga general y los paros por turnos propuestos desde varios colectivos y sindicatos para el próximo 8 de marzo.

 Rosa Chacón
Rosa Chacón

Rosa Chacón explicaba en primera instancia que la asociación que preside es “apolítica” e indicaba que “no vamos a participar en la huelga porque pensamos que defender la igualdad no se defiende así, se defiende con diálogo, sentándose, coloquios”.

Así por tanto, la Presidenta de AZME incidía en que “lo que no entendemos es que si es una huelga que pide igualdad, y de entrada excluye al hombre”. Rosa Chacón señalaba que a ella le hubiera gustado que en esa huelga y en esas asambleas hubieran participado hombres “porque tienen las mismas buenas ideas que las que tienen las mujeres”.

De esta manera, para la Presidenta de AZME “pelear por una igualdad se pelea en una mesa, dialogando, hablando, haciendo propuestas, y llegando a entendimientos, no saliendo a la calle a vocear”.

Además, explicaba la dificultad de secundar la huelga al ser autónomas. “No podemos permitirnos cerrar nuestros negocios tal y como están las cosas”, añadía.

Ante esto, las reivindicaciones de la asociación llegan de otra manera, “desde otra postura, trabajando día a día y dialogando con la gente, con los partidos políticos que son los que dirigen el estado y los que nos pueden ayudar un poco más”

“Ojalá no tuviéramos que llegar a estos momentos. Si algún día no celebramos el Día de la Mujer, será lo mejor” finalizaba Rosa Chacón. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído