martes. 19.06.2018 |
El tiempo

Denuncian que el patrimonio cultural del mundo rural “languidece y desaparece”

Denuncian que el patrimonio cultural del mundo rural “languidece y desaparece”

El socialista zamorano José Ignacio Martín Benito asegura que Castilla y León no es la comunidad con más patrimonio cultural de España.

El portavoz de Cultura y Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, José Ignacio Martín Benito, denunció en las Cortes que el patrimonio cultural del mundo rural “languidece y desaparece”.

Así lo señaló durante una interpelación en las Cortes donde reconoció que el patrimonio es uno de los valores esenciales de la Comunidad y, transcurridos dos años y ocho meses desde el arranque de legislatura, es tiempo de análisis.

Martín Benito sostuvo en su intervención que el patrimonio cultural de Castilla y León “no está suficientemente promocionado”, al tiempo que recordó que la Comunidad carece de una política de prevención en la conservación del patrimonio y se acude “demasiado tarde” en una Comunidad donde hay 238 monumentos en riesgo.

Además, censuró que sigue habiendo en Castilla y León un gran déficit en la resolución de expedientes de Bien de Interés Cultural, al tiempo que incidió en la necesidad de cumplir la actual Ley de Patrimonio Cultural y no una nueva.

Por último, negó que Castilla y León sea la Comunidad Autónoma con más patrimonio. “El mantra repetido por la Junta no funciona” porque hay que hablar del patrimonio reconocido y, en ello, Castilla y León sólo aporta el cuatro por ciento de los bienes patrimoniales de España.

Comentarios
Lo más