Jaime Rosón, preparado para su debut en la Tirreno Adriático

La 53ª edición de la Tirreno-Adriático ha sido concebida por los organizadores como un homenaje a la memoria de Michele Scarponi, en cuyo honor una de las etapas acabará en su localidad, Filottrano (domingo 11 de marzo).

 Roson bici valencia segunda 18
Roson bici valencia segunda 18

En lo demás, la ‘Carrera de los Dos Mares’ repite una fórmula de éxito y un recorrido de estándares muy asentados: dos pruebas cronometradas, finales para sprinters, etapas de gran fondo y llegadas durísimas para escaladores y clasicómanos.

Las dos cronos son un calco exacto de las propuestas en 2017: se comienza la carrera con una CRE de 21,5 km en Lido di Camaiore (miércoles 7), totalmente rectilínea, y se termina con una CRI de 10 km en San Benedetto del Tronto (martes 13), que por ser del todo plana y adecuada para especialistas a veces crea diferencias superiores al medio minuto entre los hombres de la general.

Dos son los previsibles finales al sprint: el de Follonica (jueves 8), tras 167 km con solo una breve ascensión de salida, y el de Fano (lunes 12), en otra etapa breve (153 km) y bastante tortuosa de salida. Entre medias, las tres jornadas decisivas: la de Trevi (239 km, viernes 9), con dos subidas finales al muro de Santo Tommaso -kilómetro final al 11,5%, rampas de hasta el 20%-; la ya citada de Filottrano el quinto día, con tres pasadas (800m al 11,8%) y llegada en cuesta (5%); y la etapa reina del Sassotetto (sábado 10), con 11 kilómetros de subida por encima del 7%.

Movistar Team acude a la cita con Landa como jefe de filas y el zamorano Jaime Rosón como uno de los elegidos para ayudar a Landa a conseguir el mejor puesto posible en la clasificación general.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído