UGT apuesta por el trabajo de mujeres que hicieron historia como inspiración en la lucha por la igualdad

La Unión Provincial de UGT de Zamora iniciaba este miércoles la campaña de apoyo al Día de la Mujer Trabajadora con una pegada de carteles y entrega de octavillas en las principales calles de la capital zamorana. El inicio de la campaña se celebraba en el miliario de la Plaza de la Marina.

 DSC 0100
DSC 0100

“Para esta campaña especial hemos elegido a seis mujeres que destacan por su carrera profesional, conscientes de que son muchas las que con su trabajo han marcado hitos y han ayudado a avanzar un poco más en la igualdad. Las seis mujeres vienen de campos profesionales muy diferentes como la ciencia, el deporte u otros campos como la minería”, explicaba la trabajadora de UGT Lara Sánchez.

En concreto, las seis mujeres elegidas para esta campaña son Concepción Rodríguez (primera mujer dentro de las minas españolas), María Blanco Marhuenda (primera mujer directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), Margarita Salas (primera mujer en recibir la Medalla Echegaray), María de Villota (primera mujer en participar en la Fórmula 1), Matilde Ucelay (primera arquitecta titulada española), y Carmen de Andrés (primera mujer titulada en ingeniería de caminos).

“Además de este pequeño homenaje también queremos animar para que todos y todas mañana estemos en las diferentes movilizaciones y concentraciones del Día de la Mujer. Y por supuesto, la huelga de dos horas por turno que esperemos que tenga un seguimiento importante de los trabajadores”, pedían desde el sindicato de UGT, que son optimistas en cuanto a la participación en los actos reivindicativos del Día de la Mujer.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído