Castro, sobre la sentencia del TSJCyL: "Seguiremos con los cupos de caza del lobo previstos”

"No estamos hablando del aprovechamiento de este 2018, sino de un aprovechamiento anterior” añadía el Delegado Territorial de la Junta. 

 AlbertoCastro
AlbertoCastro

El pasado martes se conocía la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sobre el recurso planteado por la Asociación Conservacionista La Manada en relación al Plan de Caza del Lobo al norte del Duero, en la que el tribunal acepta el recurso y por lo tanto anula este plan que data de 2015-2016.

Ante esto, este miércoles, Alberto Castro lanzaba un mensaje de tranquilidad “porque esos cupos se van a ejecutar” y explicaba nuevamente que en “Zamora existen dos realidades distintas, la zona norte no es protegida y existen cupos de caza”.

“No estamos hablando del aprovechamiento de este 2018, sino de un aprovechamiento anterior” añadía un Castro que aseguraba que “no afecta para los cupos ni para los aprovechamientos establecidos para el 2017/2018”.

Para acabar, indicaba que los servicios jurídicos de la Junta están estudiando la posibilidad de recurrir y confirmaba que “seguiremos con los mismos cupos de caza previstos en la zona norte”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído