Los Bomberos de Zamora, al rescate

Los bomberos de Zamora han simulado el excarcelamiento de dos víctimas atrapadas en un vehículo ante la atenta mirada de centenares de espectadores. 

 IMG 9619 (Copy)
IMG 9619 (Copy)

Los Bomberos de Zamora ha realizado un simulacro con motivo de su festividad por San Juan de Dios que se conmemora cada ocho de marzo. Con esta intervención simulada para el público buscan visibilizar su trabajo diario y como realizan sus intervenciones cuando se da este tipo de emergencias. Tras el espectacular rescate en altura del pasado año, este 2018 han optado por un rescate a pie de calle de dos personas atrapadas en el interior de un vehículo.

El vehículo siniestrado se encontraba volcado en la Plaza Mayor y tras la llamada de una de las víctimas los bomberos acudieron al lugar para proceder la maniobra. Un excarcelamiento de las víctimas debido al vuelco del vehículo ha sido la actuación contemplada por los ciudadanos este miércoles. Los más pequeños han podido contemplar desde el corte de la chapa del utilitario con cizallas hasta la maniobra cardiopulmonar (RCP) a uno de los ocupantes.

Una mañana de visibilización de los bomberos "que han podido disfrutar los zamoranos descubriendo además cual es la labora a realizar por el Cuerpo", aseguró el Jefe de Bomberos José Luis Borrego. Además del despliegue de medios necesitado para esta maniobra, los asistentes han podido ver en el epicentro de la ciudad otros de los elementos utilizados por los bomberos en diferentes rescates.

Casos de rescates acuáticos "siendo uno de los más complicados", aseguró Borrego al tiempo que explicaban a los más pequeños la funcionalidad de la balsa de rescate atraca en la Plaza. También, la prevención y atención en cuestiones de materias peligrosas o la actuación en altura con el despliegue de la escalera de sus camiones.

No ha faltado a la cita uno de los camiones de bomberos más antiguo del Parque donde los niños han podido montar y tocar la campana para avisar de su llegada. Un día de familiarización con los efectivos zamoranos que, un año más, han querido acercar su trabaje a pie de calle. 

Si quieres acceder a la galería de imágenes pincha aquí


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído