La horticultura, la miel y la avicultura serán protagonistas en las Jornadas de Agricultura y Ganadería Ecológica

Las jornadas se celebrarán como es habitual en las instalaciones que la Diputación mantiene en Madridanos durante los próximos meses. La única excepción será la dedicada al pistachero, que tendrá lugar en Toro.

 UPA-COAG urge a la Junta el desarrollo del Plan Estratégico de Producción Ecológica de Castilla y León
UPA-COAG urge a la Junta el desarrollo del Plan Estratégico de Producción Ecológica de Castilla y León

Las Jornadas de Agricultura y Ganadería Ecológica que cada año organiza la Diputación de Zamora comienzan el próximo 17 de marzo y se celebrarán a lo largo de los meses de abril y mayo, dedicadas a temas de horticultura, la producción de miel y manejo de colmenas, el pistacho como alternativa de cultivo o la avicultura, tanto en la producción de huevos como de carne.


Las jornadas se celebrarán como es habitual en las instalaciones que la Diputación mantiene en Madridanos durante los próximos meses. La única excepción será la dedicada al pistachero, que tendrá lugar en Toro, en el hotel Juan II, ya que es en el alfoz toresano donde más se concentra ese nuevo cultivo.


El Servicio de Agricultura de la Diputación de Zamora sigue apostando de esta manera por la producción ecológica y desde el año 2000 trabaja en el objetivo de fomentarla a través de distintas actuaciones entre las que se encuentra la organización de jornadas que analizan las posibilidades y el potencial de distintos tipos de producción ecológica, con la participación de técnicos especializados en diferentes materias.


La ecología es una alternativa real a la producción intensiva, y su crecimiento tanto en la oferta como en la demanda crece cada año en España y en el mundo al calor de la preocupación por el impacto generado sobre el medio ambiente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído