El Ayuntamiento asumirá el gasto total del Parque de Bomberos si las Cortes muestran su negativa

Los procuradores socialistas presentarán una enmienda específica para que la Junta cofinancie el proyecto.

 IMG 9684 (Copy)
IMG 9684 (Copy)

 Los procuradores socialistas llevarán al Pleno de las Cortes una enmienda específica para que la Junta cofinancie el nuevo Parque de Bomberos de la ciudad. Una actuación que de no ser aprobada será el Ayuntamiento quien financie en su totalidad el proyecto con fondos propios. Además, debido a las últimas modificaciones en la reinversión de los remanentes, esperan poder acometer esta infraestructura a través de las inversiones sostenibles.

Una actuación que aún no se contempla puesto que se espera que la Junta "asuma este proyecto". Así lo ha transmitido ese miércoles el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagundez, que ha asegurado que esperan que, sea cual sea la vía de financiación, al proyecto esté adjudicado a finales de año.


Si la Junta muestra su negativa, la financiación será asumida por el propio Ayuntamiento. Un gasto de dos millones de euros estimados con dos partidas presupuestarias divididas entre este año y el próximo 2019. Por tanto, el nuevo Parque de Bomberos deberá esperar a la votación de la enmienda presupuestaria en las Cortes, en la que Fagúndez espera "que se una al apoyo el Partido Popular". 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído