lunes. 18.06.2018 |
El tiempo

Los toresanos ya saben cuándo podrán ofrecer su último adiós a Jesús López Cobos

Los toresanos ya saben cuándo podrán ofrecer su último adiós a Jesús López Cobos

Según explicaba este miércoles el alcalde de Toro, está previsto que los restos mortales del afamado director de orquesta lleguen a Toro el próximo día 16 de marzo. No obstante, no será hasta el día 17 cuando se realice la misa de funeral y el posterior entierro.

El Ayuntamiento de Toro celebraba este miércoles un Pleno Extraordinario con el objetivo de iniciar los trámites para poder conceder, a título póstumo, la medalla de oro de la ciudad a Jesús López Cobos, afamado director de orquesta toresano fallecido la semana pasado en Berlín. Durante el transcurso del pleno, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, explicaba las fechas para que los toresanos tributen su último adiós a López Cobos.

En concreto, los restos mortales del afamado director de orquesta llegarán a Toro el próximo viernes día 16 de marzo. Tras su llegada, y tal y como ya había informado el Consistorio toresano, se instalará la capilla ardiente en el propio Ayuntamiento. No será hasta el día 17 cuando se realice la misa de funeral en La Colegiata a las doce y media del mediodía, y el posterior entierro en el monasterio del Sancti Spíritus en la más estricta intimidad.

Además, por expreso deseo de López Cobos y su familia, toda persona o entidad que quiera manifestar su luto con el envío de flores, se les ruega que hagan la aportación equivalente en concepto de donativo para la Escuela Municipal de Música Jesús López Cobos de Toro en la cuenta habilitado para ello: ES16 2108 4611 47 0030101847.

Comentarios