Héctor Martínez: “No hay nada definitivo, todavía nos quedan ocho finales”

El jugador benaventano del FS Zamora explica que la situación es muy favorable para los intereses del club rojiblanco, pero es cauto y advierte que todavía quedan ocho finales muy complicadas, comenzando por la de este sábado en el derbi frente al Atlético Benavente en La Rosaleda.

 DSC 0659
DSC 0659

¿Fue balsámica la victoria del sábado ante Xove?
Sí, está claro. Veníamos de perder un partido después de estar cuatro meses sin perder y necesitábamos conseguir la victoria en casa. Lo logramos y fue importante para recuperar la tranquilidad.

¿Cómo fue el rendimiento del equipo ante Xove?

Salimos bien al partido, muy fuertes, pero es verdad que la segunda rotación salimos algo menos intensos y se notó en el rendimiento. A partir de ahí mejoramos y fuimos capaces de matar el partido en el momento oportuno.

¿Tenía el equipo unas ganas especiales al partido?
Es verdad que era un partido en el que estábamos muy motivados. Primero por lo que comenté antes de que veníamos heridos de una derrota, y segundo porque en la ida perdimos ante Xove en un encuentro muy extraño, en los últimos segundos. No obstante, sabíamos que lo importante era sumar una victoria más.

¿Fue tan fácil como refleja el marcador final?
No. Es cierto que el final del partido se nos dio bien, jugando como debíamos y sabiendo definir en los momentos claves. Al final fue un abultado 5-1 pero tuvimos que trabajar mucho para ganar.

¿Y cómo valora el rendimiento defensivo del equipo?

Es una de las claves de este equipo y de nuevo volvimos a estar serios en defensa. Concedimos pocas ocasiones y las ocasiones que generaron fueron perfectamente solventadas por Javi Santos.

¿Cuesta mantener la intensidad sabiendo que el equipo cuenta con una ventaja grande en el liderato?
Es verdad que le sacamos ocho puntos al segundo y es una distancia amplia, pero tampoco hay que decir que vamos a ganar la liga porque quedan todavía ocho finales que hay que afrontarlas al máximo nivel.

¿Cómo está el equipo físicamente?
Quizás estemos un poco cansados, pero es normal porque ya llevamos muchas semanas trabajando. Pero tenemos mucha confianza, estamos haciendo muy buenos entrenamientos y a veces las ganas que tenemos de sacar adelante los partidos y la intensidad que ponemos pueden suplir un poco el tema físico.

¿Cómo califica la temporada en lo personal?
Estoy contento. Estoy cogiendo más confianza con el paso de los encuentros, sumando minutos y tratando de aportar al grupo jugando como sé.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído