Zamora capital amanece teñida de reivindicación por el Día de la Mujer

Viriato, Ignacio Sardá o el cofrade de la sede del Santo Entierro son algunas de las figuras que han amanecido "vestidas" por gestos reivindicativos. 

 Viriato mandil
Viriato mandil

Jornada reivindicativa por el Día de la Mujer en Zamora. Un ocho de marzo en el que se esperaban multitud de actos y concentraciones en la ciudad pero, lo que no se esperaba, es que se uniesen personajes tan ilustres como Viriato, Ignacio Sardá o incluso el cofrade centinela de la sede del Santo Entierro.

Tres figuras emblemáticas de la capital que han amanecido "vestidas" por la reivindicación. En el caso del cofrade del Santo Entierro, se le ha colocado una bolsa de basura morada en la que puede verse los signos representativos del género femenino y masculino unidos en uno. Viriato, en cambio, se erige sobre la plaza ataviado por un mandil rosa.

Misma prenda que ha sido colocada en la escultura dedicada a Ignacio Sardá en el que podía leerse "8M Huelga Feminista". Todos estos gestos han sido colocados en figuras masculinas de la ciudad a excepción del cofrade, puesto que la Real Cofradía del Santo Entierro acepta mujeres en sus filas desde hace un par de años.

016b39f1 29db 4c4e 89f6 4c97bc7d3ad4 (Copy)

0b567031 6fdb 4f11 8dba 0462ed0c4b4c (Copy)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído