Agenda de actos programados por el Día de la Mujer

Además del parón convocado, la ciudad será escenario de multitud de actos programados desde diferentes ámbitos para reivindicar la igualdad centrada, este año, en la desigualdad laboral.  

 Concentración del Día de la Mujer Trabajadora en Zamora
Concentración del Día de la Mujer Trabajadora en Zamora

La jornada comienza con piquetes informativos por las calles comerciales de la ciudad y la Plaza de la Marina llevados a cabo por la asociación feminista 'Nosotras Zamora'. La Plaza Mayor será escenario a las doce de la mañana de la primera concentración programada por CC.OO y UGT, a la que se sumará el equipo de Gobierno y el resto de colectivos adheridos a esta reivindicación en la que se leerá un manifiesto.

Una concentración que también se llevará a cabo en el Hospital Virgen de la Concha a la misma hora. Ya por la tarde, CGT convoca una concentración en la plaza de la Constitución. El pistoletazo de salida a la jornada de reivindicación vespertina que continuará a las 19.00 en la Marina con una marcha que emprenderá su camino a la plaza de la Constitución de donde partirá otra comitiva a las 20.00 hasta la Plaza Mayor.

En términos generales, se adhiere la huelga convocada durante toda esta jornada que desde CCOO y UGT programaron actos de dos horas para poder secundarla. En este sentido, el Ayuntamiento de Zamora trabajará hoy en servicios mínimos "para mantener el derecho a la huelga y garantizar el servicio al ciudadano". 



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído