Actividades para visibilizar la igualdad de la mano de ‘Nosotras Zamora’

Este colectivo empezó su andadura en navidad con el objetivo de preparar las actividades a desarrollar este jueves. Música, murales, carteles, información… fueron solo algunas de las actividades organizadas por ‘Nosotras Zamora’ a media tarde de este jueves en la Plaza de la Constitución.

 DSC 0106
DSC 0106

A finales de diciembre, un grupo de mujeres que compartían ideas confluían en diferentes asambleas para crear el movimiento ‘Nosotras Zamora’. Un movimiento que durante semanas ha estado preparando este 8M siguiendo la iniciativa feminista de todas las partes de España.

Así explicaban dos de sus portavoces Esther Montejo y Virginia Santos el inicio de este movimiento que apoya la huelga de 24 horas, y por eso estuvieron durante toda la mañana de este jueves haciendo piquetes por la ciudad, como confirmaban ambas componentes del colectivo. Tras eso, a media tarde se concentraban en la Plaza de la Constitución para leer un comunicado y para realizar actividades paralelas.

“Hemos colocado un mural, repartido pasatiempos feministas entre los presentes, hemos creado un rosco como el de ‘Pasapalabra’ para conocer lo que sabe la ciudadanía sobre el feminismo, tendremos testimonios de mujeres que han luchado durante muchos años por esta igualdad y está todo ambientado por música realizada por mujeres”, explicaban desde la organización.

Reconocían que durante la mañana el seguimiento de la huelga no había sido muy alto, pero confiaban que por la tarde subiera ese impacto, al salir muchas personas del comercio. Tras eso a las 20:00 horas, el colectivo saldrá hacia la Plaza Mayor en una manifestación “donde lucharemos por la igualdad”.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído