Miles de personas hacen historia en las calles de Zamora por la igualdad

Histórica movilización en las calles de Zamora por el Día de la Mujer.

 IMG 9932 (Copy)
IMG 9932 (Copy)

La reivindicación ha llegado a las calles. Miles de personas se han concentrado en las calles de Zamora para vivir un día diferente en este ocho de marzo. Un Día de la Mujer que ha escrito un nuevo capítulo de la historia de puño y letra de los ciudadanos. Alrededor de tres mil personas han participado en esta marcha con distintos lemas pero un objetivo común: la igualdad.

La comitiva partía a las siete de la tarde desde el Miliario al fondo de la Plaza de la Marina. Esta primera movilización convocada por CC.OO y UGT partió hasta la plaza de la Constitución donde se agruparon ambas comitivas. La llegada desde la Marina y la convocada desde primera hora de la tarde por Mujeres Zamora.

Estas últimas han recibido a la primera con pitos al grito de "esas banderas, no nos representan". Un epicentro en el que ambos movimientos se "han despedido" puesto que la sindical no continuó su marcha. Pese a ello, fueron miles las personas que continuaron su marcha hasta la Plaza Mayor para leer un manifiesto en el que se ponía en relieve la "igualdad y la libertad de las mujeres".

Han sido muchos los que hoy se han echado a la calle para alzar la voz por una igualdad "real" tal y como rezaban las proclamas que han puesto banda sonora a este Día de la Mujer que marcará un antes y un después, como mínimo, en el resultado participación ciudadana. Zamora se ha unido, o al menos intentado, en torno a los derechos de las mujeres.

Ahora, llega el momento de que tras escribir este capítulo no se cierre el libro y las estadísticas se igualen en una balanza real. Y es que, la brecha salaria se fija en Zamora en 3.000 euros entre hombres y mujeres y las mujeres de Zamora son las que menos cobran de España.

Los gritos hoy han sonado en las calles para que retumben en el tiempo hasta conseguir la igualdad que hoy se ha adueñado de las calles. 

Si quieres acceder a la galería de imágenes pincha aqui.





Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído