martes. 19.06.2018 |
El tiempo

La Feria Raíces, el gran evento sociocultural del mundo rural de Zamora, ya está en marcha

La Feria Raíces, el gran evento sociocultural del mundo rural de Zamora, ya está en marcha

La Feria Raíces cumple este año su segunda edición con el objetivo de seguir consolidándose tanto en el panorama de las ferias provinciales, como a nivel autonómico. Se trata de una actividad que nació a propuesta de los Grupos de Acción Local de Zamora y respaldado desde su génesis por la Diputación Provincial de Zamora. Una iniciativa importante, teniendo en cuenta el peso que tiene el sector en una tierra como esta.

Jesús Pascual, presidente de la Federación de Grupos de Acción Local, era el encargado de inaugurar este viernes la segunda edición de la Feria Raíces. Una feria que cuenta con la presencia de más de 80 productores de la provincia, más de 300 cabezas de ganado y con una importante muestra de maquinaria industrial, talleres, conferencias, cursos de ‘coaching’ y la intención de aumentar las relaciones comerciales entre empresas y productores mediante encuentros dirigidos.

La meteorología podría jugar una mala pasada a la organización, principalmente en las actividades relacionadas con los animales, dada la previsión de lluvias copiosas y fuertes vientos. No obstante, el programa seguirá el guion previsto en las actividades de interior. “El objetivo es poner en valor la provincia de Zamora”, esgrimía Pascual, que agradecía el apoyo de patrocinadores y colaboradores, y sobre todo daba las gracias a todos los participantes.

“Queremos mostrar lo más representativo y atractivo que hay en las comarcas de Zamora”, explicaba la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, que añadía: “Es la feria del mundo rural y del apoyo a él, a su entorno sociocultural, económico, artesanal, etnográfico, ganadero…”, que recordaba los esfuerzos que está realizando la Institución Provincial para ayudar en lo posible al mundo rural y a los vecinos que trabajan en él.

La primera edición de la feria contó con la presencia de 15.000 personas, de las que más de mil participaron en los diferentes talleres programados. El objetivo es que este año esa cifra aumente, ya que se trata de una feria muy demandada que demuestra el enorme poder de unión que hay en la provincia.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes.

Comentarios
Lo más