El Zamora emitía un comunicado en las últimas horas para explicar la polémica suscitada en torno al equipo filial y confirmaba la llegada de Paco Santillana al cargo de entrenador. El comunicado íntegro es el siguiente:

Ante la situación vivida con el equipo filial del Zamora Club de Fútbol y tras los últimos acontecimientos acaecidos en este equipo, desencadenados a consecuencia de la dimisión del ayudante del entrenador titular del mismo y el gesto de protesta del plante durante un minuto efectuado por los jugadores en el pasado enfrentamiento de liga ante el CD Mojados, esta directiva quiere manifestar:

En primer lugar es nuestro deseo hacer público reconocimiento y asumir las responsabilidades necesarias llegado el caso.

En segundo lugar es necesario detallar la cronología de los hechos: desde el miércoles, momento en que la directiva tiene conocimiento de la dimisión de Héctor “Chivo”, la presidenta a título personal (eximiendo a los directivos del área deportiva de iniciar cualquier movimiento) trata de iniciar conversaciones con ambos entrenadores, con el convencimiento de poder revertir la dimisión, sin que esta reunión se pudiera llevar a cabo ni el jueves ni el viernes.

Ya el jueves por la noche, el entrenador titular Juan Carlos Barajas “Canito” confirma a la presidenta y uno de los directivos que el preparador físico se encargará del entrenamiento y que él mismo, dirigirá el partido como viene siendo habitual. A partir de ese momento abandonará el Club por razones éticas.

En ese momento, la presidenta encarga al área deportiva de Cantera la búsqueda de un nuevo entrenador para el Zamora B (ese mismo jueves por la noche), dando por sentado que el equipo está atendido por el resto del cuerpo técnico como así lo manifestó el entrenador.

La presidenta y así mismo la directiva, son conocedores del alcance de los hechos el mismo sábado por la mañana, después de hacer varias llamadas en un último intento para revertir la situación.

Entendemos la situación que pasaron los chicos y que desemboca en el plante antes del partido del sábado, aunque no lo compartimos, ya que hasta el sábado a las siete de la tarde tuvieron entrenador como así quedó demostrado en el acta del partido.

Durante esta semana, nos hemos reunido para la búsqueda de soluciones las partes implicadas: directiva, jugadores, y coordinadores para, con plena voluntad constructiva, oír de cada área tanto las quejas, como las sugerencias de mejora.

Que una vez establecido estos contactos y analizada la situación actual hemos querido hacer un comunicado conjunto para informar públicamente que:

La directiva entiende la situación vivida por los chicos, la preocupación y el disgusto por la situación generada ante la falta de información dentro del seno del equipo, debido a diversas circunstancias y que no fueron competencia de la directiva.

Que los jugadores del Zamora B, una vez pasados varios días y tras las explicaciones pertinentes y contactos por ambas partes, reconocen y eximen a la directiva de cualquier culpa y responsabilidad por la situación vivida entre el miércoles y el sábado al tiempo que asumen su error y piden disculpas por ello.

Es cierto que el equipo B lleva sufriendo problemas que le afectan desde principios de temporada sin que los esfuerzos realizados desde los dos cuerpos técnicos que han pasado por el equipo hayan dado los resultados deseados por todos.

Esta directiva, asumiendo que hayamos podido cometer errores durante esta temporada, hemos procedido con todas aquellas actuaciones que consideramos necesarias con el único y principal objetivo de que el Zamora CF. B siga siendo el filial digno y responsable de un Club como el Zamora CF.

Deseamos informar que cuarenta y ocho horas después del partido (domingo incluido) esta directiva tenía confirmado a un nuevo entrenador para este equipo.
Es pública y plena la voluntad de construir y transitar puentes de concordia entre las diversas áreas y con trabajo y esfuerzo mejorar nuestro compromiso con el club.

Aprovechamos este comunicado para hacer público agradecimiento a Paco Santillana, su buena disposición por el club al asumir hasta final de temporada el cargo como nuevo entrenador del Zamora C.F. “B”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído