martes. 19.06.2018 |
El tiempo

Baloncesto | Liga EBA

Exigente salida del Virgen de la Concha ante un rival en franca progresión

Exigente salida del Virgen de la Concha ante un rival en franca progresión

Largo y difícil desplazamiento para el Virgen de la Concha que viaja a Narón a disputar este domingo a las 17:00 horas su partido ante un rival que en su casa ha ganado a Gijón (2º clasificado), Chantada (3º clasificado), Carbajosa (5º clasificado) y viene de vapulear, 91-69, a Estudiantes de Lugo.

Solamente el mal comienzo de temporada, por las lesiones y bajas, y su irregularidad fuera de casa, han condenado a Narón a luchar por salir de los puestos peligrosos. Disponen de una gran plantilla con los americanos Holliday y Fowler, los hermanos daneses Reinholt y el nacional Jorge Aller como los principales jugadores.

Por parte del Virgen de la Concha, Nacho Domínguez volverá a tener las mismas bajas que últimamente: Juanma Robles, José Luis Ramos y Adrián Vara, al que se les une Dani León. Una victoria en la cancha coruñesa sería prácticamente asegurar la permanencia a la espera del desenlace en LEB Plata, y los zamoranos son conscientes de ello, como también son conscientes que enfrente van a tener un equipo que también tiene calidad suficiente como para ir a marcadores altos, con lo que la clave estará en ajustar las marcas de los principales hombres gallegos y seguir confiando en su calidad en ataque, que les ha llevado a ser el primer equipo en superar los 2000 puntos anotados.

Así pues, gran partido el que se espera ver este domingo, nada que ver seguramente con el de la ida en el que los zamoranos vencieron fácilmente a unos gallegos que se han reforzado considerablemente, y donde una victoria zamorana allanaría mucho el camino y les permitiría respirar más tranquilos en este último cuarto de liga.

Comentarios
Lo más