Rosón roza el 'Top Ten' tras la cuarta etapa en la Tirreno-Adriático

El zamorano aguantaba de nuevo el ritmo de los mejores, y llegaba a meta a 14 segundos del ganador de la etapa, su compañero, Mikel Landa. En un primer momento, la organización ponía al zamorano entre los diez mejores, pero un error en la infografía de la general al final de la etapa, se olvidaba de colocar al polaco Kwiatowksi en segundo puesto. De esta manera, Rosón queda en undécimo puesto en la clasificación general. Además, Benoot le quitaba el primer puesto como mejor joven por ocho segundos.

 Roson italia 18
Roson italia 18

No tuvo que esperar más que nueve días de competición para alzar los brazos con sus nuevos colores. Mikel Landa ya ha mostrado este sábado en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático 2018 la clase mundial que justificó su fichaje por Movistar Team. El alavés de Murgia cruzó victorioso la meta del Sassotetto, después de una larguísima jornada de 219 km con inicio en Foligno, tras medir a la perfección los tiempos en el tramo final de ascenso.

No fue hasta los últimos tres kilómetros cuando Mikel, que rodó en todo momento en compañía de Jaime Rosón en el grupo de favoritos -tras el trabajo de cobertura de los Bennati, Arcas, Sütterlin, Oliveira o Amador hasta la subida-, lanzó su primera aceleración. Landa superó a López (AST), que había atacado con anterioridad y sufrió un percance mecánico cuando iba por delante, y llegó con facilidad hasta los tres ciclistas de cabeza: Majka (BOH), Aru (UAD) y Hermans (ICA). Con ellos y junto al neozelandés Bennett (TLJ), el único que llegó desde el grupo tras las aceleraciones del vasco, se jugó un sprint en el que Landa rubricó su decimocuarto éxito en profesionales y la séptima victoria para Movistar Team en 2018.

Landa es ahora 4º -a 20″ de Damiano Caruso (BMC)- en una general donde Rosón, que cede por ahora su maillot blanco de mejor joven al belga Benoot (LTS), se sitúa undécimo a 44″. La ‘Tirreno’ quedará definida entre mañana domingo, con otro final en cuesta similar al de ayer viernes en Filottrano, y la CRI de 10 km del martes en San Benedetto del Tronto. 

Por otro lado, el zamorano Jaime Rosón entraba en decimocuarto lugar a 14 segundos de su compañero, lo que le srive para colocarse en undécima posición en la clasificación general, a poco más de 40 segundos del líder, Damiano Caruso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído