La Esperanza recibe a sus nuevos miembros

En torno a un centenar de personas recibían este sábado en la SI Catedral de Zamora el medallón y las varas que les acreditan como nuevos hermanos y hermanas de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza.

 Esperanza entrada hermanos
Esperanza entrada hermanos

La Cofradía de la Virgen de la Esperanza vivía este sábado uno de los momentos más emotivos de la Cuaresma. Ese instante en el que deseo y el anhelo de muchos zamoranos se hace realidad y pasan de las listas de espera a ser hermanos y hermanas de pleno derecho de la cofradía para poder acompañar a la Virgen en su tránsito desde Cabañales hasta la Catedral.

Precisamente en la Seo se desarrollaba este sábado el acto de acogida a los nuevos hermanos. Casi un centenar de nuevas hermanas y hermanos recibían sus medallones y sus varas como símbolo de que después de varios años de espera por fin podrán desfilar el Jueves Santo por la mañana. El acto en la Catedral comenzaba a las cinco de la tarde con el rito religioso dirigido por el capellán de la cofradía y a continuación comenzaba la entrega de las casi cien nuevas altas que se permitirán este año en la cofradía.

La próxima vez que porten estas nuevas medallas y varas será en la matinal del Jueves Santo para disfrutar, con devoción, de una de las imágenes más emblemáticas de la Semana Santa de Zamora.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído