Ensayo general del 'Retorno del Sepulcro' a hombros antes de la Semana Santa

En las últimas horas, los cargadores han realizado el traslado desde San Esteban hasta el museo de Semana Santa en lo que ha sido el ensayo general antes de que esta imagen salga a las calles el Viernes Santo por primera vez a hombros.

 Retorno sepulcro hombros
Retorno sepulcro hombros

La Real Cofradía del Santo Entierro conmemora el próximo año su 425º aniversario y lo hace con la vista puesta en una revalorización de su desfile. Por ello, el paso escultórico el 'Retorno del sepulcro' desfilará a hombros de sus cargadores. De esta manera todos los pasos acompañarán al terciopelo dejando a un lado las estructuras de ruedas, salvo el Cristo de las Injurias, que es la imagen titular del Silencio.

En las últimas horas, la imagen abandonaba la iglesia de San Esteban, por primera vez a hombros por las calles de Zamora, para llegar hasta el Museo de Semana Santa, lugar desde donde saldrá el próximo Viernes Santo. En estas semanas atrás, el taller ha logrado mudar su apariencia. Evidentemente no exterior, ya que la imagen permanecerá inalterable, pero sí interior, pasando de las ruedes y el eje de dirección al sistema de carga a hombros.

El paso será cargado por 36 personas que en las últimas semanas han realizado ensayos para adaptarse a la nueva forma de llevar la imagen. El ensayo general llegaba este sábado, cuando el paso salía de San Esteban para acudir al museo de Semana Santa. Pese a que el traslado tuvo que retrasarse por la lluvia, al final la imagen ya descansa en el museo, junto al resto de tallas de la cofradía.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído