Benidorm corta la racha del MMT Seguros en el Ángel Nieto

Balonmano Benidorm se mostró superior y más regular durante los sesenta minutos y llevó a los jugadores pistacho al borde de la desesperación, provocando errores inusuales en las transiciones ofensivas. Los visitantes se iban con tres goles de ventaja al descanso. una renta que ampliarían con el paso de los minutos de la segunda parte. (21-26) Con este resultado, el MMT Seguros ve cortada su racha de cinco partidos seguidos sin perder en casa. 

 DSC 0299 (Copy)
DSC 0299 (Copy)

Nueva oportunidad la que se le presentaba este sábado al Balonmano Zamora para dar un paso hacia adelante en la lucha por la salvación. Recibía en casa a un Balonmano Benidorm que no iba a regalar nada en los sesenta minutos de encuentro.

Los primeros compases de partido fueron igualados, y también una pequeña muestra de lo que sería el resto del partido. Un gran Mijuskovic empezaba a amargar la tarde de los extremos zamoranos y además, en más de una ocasión se encontraba con la ayuda de los postes.

Iriarte se erigía en los primeros minutos como el hombre lanzador del MMT Seguros, encontrándose hasta dos veces con la cruceta. A pesar de la igualdad, los valencianos tomaban las primeras ventajas en un marcador que apuntaba, al igual que en encuentros anteriores, a tener un tanteador bajo donde el Balonmano Zamora, a priori, debería encontrarse más cómodo.

Con 6-8 en el electrónico en el minuto dieciocho y con el equipo pistacho atascado en ataque, había tiempo muerto sobre la pista. Nada cambiaba y los visitantes ampliaban un poco más su renta antes del descanso para irse 9-12, con un final de primer tiempo en el que a los de García Valiente se les complicó la transición ataque defensa.

En el segundo tiempo se esperaba la reacción local a la que en estas últimas jornadas había acostumbrado. Y por unos instantes así fue, la defensa zamorana mejoró, pero no tanto así en ataque, donde los zamoranos siguieron encontrándose con el portero rival, así como con errores no forzados.

Con el paso de los minutos, Benidorm ampliaba su renta hasta los seis minutos cerca del minuto 20, provocaba la precipitación en ataque entre los jugadores locales. Iriarte y Calle daban esperanzas poniendo al MMT Seguros a cinco de diferencia, pero todo parecía estar en contra de los de García Valiente en la tarde del sábado. Para más Inri, Mouriño recibía tarjeta roja en el minuto 43, lo que sería otro hándicap para los minutos finales.

16-22 en el marcador y se entraba en los últimos ocho minutos de encuentro, y al Balonmano Zamora le tocaba remar para intentar arañar un punto. García Valiente cambiaba la defensa a 5-1 buscando crear problemas al ataque valenciano.

Como acostumbran los pistacho, no cedieron hasta el último segundo y batallaron en busca de al menos, un punto, con una defensa mucho más agresiva, pero que en la que Balonmano Benidorm encontraba forma de anotar.

Seis goles de desventaja a falta de tres minutos parecían mucho para recortar y los visitantes evitaban cualquier susto mostrando su mejor nivel. (21-26)

Así por tanto, el MMT Seguros no aprovecha las derrotas de sus rivales directos, Teucro, Irún, Puente Genil, Cangas o Puerto Sagunto para dar un pasito más hacia la salvación, aunque finaliza una jornada más fuera del descenso.

GALERÍA | Pulse aquí para ver las imágenes del partido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído