Jaime Rosón afronta las dos últimas jornadas de la Tirreno Adriático desde el décimo puesto

El zamorano terminó en la octava posición la quinta etapa de la Tirreno Adriático, con el mismo tiempo que su compañero Mikel Landa, y a 7 segundos del vencedor de etapa. Con este resultado, llegando en el grupo de los mejores, Rosón se coloca décimo a 47 segundos del líder a falta de dos etapas para el final.

 Roson tirreno quinta
Roson tirreno quinta

Mikel Landa ya es tercero en la clasificación general provisional de la Tirreno-Adriático 2018. El ciclista de Movistar Team ha accedido al podio virtual de la ronda italiana tras la disputa de la 5ª etapa de la carrera, disputada bajo la lluvia sobre 178 km que incluían tres ascensiones al repecho final de Filottrano, en la última de las cuales se destacó el británico Adam Yates (MTS) para hacerse con el triunfo parcial.

Con Yates por delante, y después de un gran trabajo de desgaste por parte de Amador y Rosón, Landa probó las fuerzas de los favoritos con un ataque a tres kilómetros del final que sirvió para seleccionar todavía más el grupo de favoritos, en el que un día más volvió a estar presente Jaime Rosón que, 10º, también se logra incrustar en el top-10 de la general.

La carrera, que este lunes vivirá una previsiblemente jornada de transición entre Numana y Fano –153km–, se decidirá el martes en la contrarreloj final de 10 km en San Benedetto del Tronto, a la que, salvo cambios este lunes –el polaco Kwiatkowski (SKY) es ahora líder–, se presentarán más de una docena de ciclistas separados por solo un minuto de diferencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído