El judo zamorano compite y se forma en Valladolid

El pasado sábado, el judo zamorano tuvo una jornada maratoniana en Valladolid, tanto en la parte de formación como de competición.

 IMG 20180310 185825
IMG 20180310 185825

Desde primera hora de la mañana, cuatro componentes del Club Judo Morales se dieron cita en la residencia Río Esgueva de la capital vallisoletana para las pruebas para la titulación de arbitraje que la federación castellano y leonesa de Judo tiene preparadas. Mientras Mario Rodríguez, Raquel Sarmiento y Eva Revuelta realizaban las pruebas para juez cronometrador, Anushtha Sarmiento lo hacía para arbitro de mesa, pudiendo decir que a falta de una práctica las pruebas salieron satisfactorias para los cuatro.

Por la tarde, en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama (Valladolid), los tres clubes de la provincia de Zamora participaban en el ranking regional cadete, preparatorio para el campeonato de Castilla y León que se celebrara el próximo 23 de abril.

Con el Club Amigos del Judo participaban Arturo Rodríguez en -60kg, que fue eliminado en la primera ronda sin posibilidad de repesca, David Pérez, que en su primer combate le tocó con el que quedaría campeón y gracias a eso pudo repescar; aunque en el combate de repesca perdió la posibilidad de la lucha por las medallas.

El Club Gokyo acudió con un único representante, Ignacio Rodríguez en -60kg, que no tuvo su día, pues en el primer combate cuando lo tenía todo a su favor cometió un error que le hizo perder el combate entrando en repesca y en el primero de la repesca inexplicablemente cometió el mismo error.

Por parte del Club Judo Morales, fueron tres los representantes, ya que Eva Revuelta una de las favoritas en la categoría de -48kg no pudo competir por haber tenido que ser intervenida de urgencia tres días antes de apendicitis. En -50kg Mario Rodríguez pagó muy cara la diferencia de peso pues aun compitiendo en la categoría más baja, todavía le quedan unos kilos para llegar. Aun así desarrolló un judo lleno de garra cayendo en semifinales y entrando en la lucha del bronce, que no pudo alcanzar teniéndose que conformarse con la cuarta posición.

En -55kg, Iker Pérez no tuvo suerte y perdió en segunda ronda sin poder entrar en la repesca teniéndose que conformar con un séptimo puesto que sabe a poco dado el gran potencial de este judoka. Por último, Raquel Sarmiento en -44kg pese a tener que correr antes del pesaje para poder dar el peso con el desgaste que ello significa logró una meritoria segunda posición después de unos combates durísimos dejando claro que es una de las favoritas de este peso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído