Interior y sindicatos rubrican el acuerdo para la equiparación salarial de policías y guardias civiles

JUSAPOL ha apuntado que el Ministerio no ha indicado la cantidad exacta que va a subir cada nómina.

 18EquiparacionSAlarial
18EquiparacionSAlarial

El ministro de Interior, Juan Antonio Zoido, los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles han firmado el acuerdo para que el salario de estos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se equipare con el que tienen otras policías autonómicas, como los Mossos d’Esquadra.

Zoido ha asegurado que los policías nacionales y los guardias civiles notarán el aumento de su salario “muy pronto”, y ha fijado 2020 como el año en el que la equiparación será “real, absoluta y total”.

En 2018, se destinarán 500 millones para conseguir esta meta, mientras que durante 2019 y 2020 las partidas presupuestarias dependerán de las necesidades para alcanzar equiparación.

Tanto los sindicatos como las asociaciones han valorado el acuerdo alcanzado, si bien JUSAPOL ha apuntado que desde Interior no se les ha indicado la cantidad exacta que va a subir cada nómina, así como la existencia de varios elementos en el acuerdo que permiten cierto grado de distorsión.

El acuerdo supondrá un aumento medio de 720 euros mensuales para los guardias civiles y de 560 euros al mes para los policías nacionales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído