lunes. 18.06.2018 |
El tiempo

Ciudadanos pide reconvertir las pistas de pádel de Peña Trevinca en pistas de fútbol 3x3

Ciudadanos pide reconvertir las pistas de pádel de Peña Trevinca en pistas de fútbol 3x3

Francisco Requejo, portavoz municipal de Ciudadanos: “Es una iniciativa con la que nuestro grupo se hace eco de las demandas de los vecinos del barrio”.

Tras escuchar a los vecinos del barrio de Peña Trevinca y recoger sus inquietudes, el grupo municipal de Ciudadanos Zamora ha trasladado al concejal de Deportes una propuesta para transformar las pistad de pádel de la zona en pistas de fútbol 3x3.

Según explica el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Francisco José Requejo, “nuestra percepción y la que nos han transmitido los vecinos de Peña Trevinca es que estas instalaciones no se utilizan lo suficiente, más bien se encuentran infrautilizadas y el pádel es un deporte cuyos usuarios prefieren practicarlo en zonas cerradas”.

De hecho, este tipo de instalaciones requieren un cuidado especial y “nos tememos que la solución para que se mantengan en el tiempo sería hacer paredes de ladrillo u hormigón, que romperían la estética del parque donde se ubican”, indica Francisco José Requejo.

Por esta razón, y “atendiendo a la demanda de los vecinos de la zona”, Ciudadanos ha propuesto a la Concejalía que se utilicen las instalaciones actuales para reconvertirlas en campos de fútbol de 3x3 que “creemos se utilizarán más y requieren un mantenimiento menor. El campo que se requiere es más pequeño que un campo de fútbol reglamentario y por ello sería factible ubicarlo en este espacio”.

Comentarios