lunes. 18.06.2018 |
El tiempo

La UNED presenta la XIII edición del curso Arte en Zamora con el Románico como protagonista

La UNED presenta la XIII edición del curso Arte en Zamora con el Románico como protagonista

El curso contará con cuatro sesiones teóricas del 17 al 20 de abril desde las 19:00 hasta las 21:00 y con tres rutas prácticas los sábados 21 de abril, 28 de abril y 5 de mayo, con salida a las 9:00 desde el propio centro.

El curso de Arte en Zamora regresa a Zamora y esta vez, tal y como explicaba el director del Centro Asociado en Zamora, Juan Andrés Blanco, con el Románico como protagonista de nuevo.

Esta decimotercera edición contará con cuatro sesiones teóricas del 17 al 20 de abril desde las 19:00 hasta las 21:00 y con tres rutas prácticas los sábados 21 de abril, 28 de abril y 5 de mayo, con salida a las 9:00 desde el propio centro. 

Las sesiones teóricas abordarán temas como las betatas, la significación de los mapas, conjuros y exorcismos, así como las prácticas funerarias en los templos románicos del entorno zamorano y el mismo hecho de la construcción a través de los canteros.

En cuanto a las clases prácticas, Juan Andrés Blanco indicaba que en años anteriores los alumnos pedían análisis comparativos. Es por ello, que en esta edición, además de Zamora, también visitarán Tábara, Mansilla de las Mulas y San Miguel de Escalada en León, y el Monasterio de San Andrés de Arroyo, Santa Eufemia de Cozuelos y Santa Marta de Aguilar de Campoo en Palencia.

Las conferencias, así como las rutas prácticas, contarán con profesores de la Universidad de León, de Málaga, de la Politécnica de Madrid o de la Autónoma de Madrid. El Director del Centro en Zamora recalcaba además la importancia de la presencia del Director del Centro de Estudios del Románico de la Fundacion Santa María la Real del Patrimonio Histórico.

El precio de la inscripción es de 20 euros para personas del ámbito de la UNED y de 30 para ordinarios. Además, explicaban que el precio no incluye los desplazamientos en las salidas prácticas, por lo que la persona podrá elegir si acogerse a la propuesta de la organización o hacerlo por cuenta propia. Por último, la realización del curso otorga 1,5 créditos ECTS y 3 de libre configuración.

Comentarios