martes. 19.06.2018 |
El tiempo

Aprobados nuevos cambios en la señalización de la capital para disminuir los atropellos

Aprobados nuevos cambios en la señalización de la capital para disminuir los atropellos

Se ejecutarán dos nuevos proyectos para cambiar la señalización de la ciudad así como la iluminación de los pasos de cebra. 

 La Junta de Gobierno Local ha aprobado dos nuevos proyectos este martes en concepto de reducir la siniestralidad de los pasos de peatones así como mejorar la señalización en los barrios y en el centro. Estos nuevos contratos suman en total una inversión de más de 70.000 euros para realizar diferentes actuaciones tanto en señalización horizontal como vertical.

Las actuaciones se llevarán a cabo tras la celebración de la Semana Santa y se acometerán en los puntos que tienen mayor riesgo para peatones y conductores. Así lo explicó el concejal de Seguridad, Antidio Fagúndez, informando de que el primero de los proyectos, con un coste cercano a los 50.000, se fijará en la renovación de la señalización horizontal de la capital, líneas blancas y amarillas.

Un total de 18 kilómetros de señalización viaria que además acometerá 4.000 metros cuadrados de pasos de cebra. El segundo de los contratos, con un importe superior a los 21.000 euros, servirá para instalar luminosos LED en los pasos de peatones así como balizas iluminadas en los mismos.

Además, se procederá a colocar señalización de motos y bicicletas en los pasos de peatones de manera prioritaria así como la eliminación de mobiliario urbano que impida la visibilidad como pueden ser los contenedores. Con estas actuaciones, Fagúndez destacó que se pretende reducir la siniestralidad y alcanzar la convivencia segura entre conductor y peatón.

Comentarios