La I Jornada TOP GAN Ovino de Leche analizó el presente y futuro de esta producción

El acto ha tenido gran acogida, con la asistencia de casi doscientos profesionales. La inauguración oficial ha corrido a cargo de Eduardo Cabanillas, Secretario General de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

 TGOvinodeLeche
TGOvinodeLeche

Este martes se ha celebrado la primera Jornada Técnica TOP GAN Ovino de Leche, bajo el título genérico “Una ganadería con presente y futuro”. Los casi doscientos asistentes han tenido ocasión de conocer las claves de la producción en este sector para los próximos años.

En la mesa inaugural, tras la presentación de Alejandro Vicente, director comercial de Axón Comunicación y responsable de Foro Agro-Ganadero, Eduardo Cabanillas, Secretario General de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, ha hecho hincapié en la importancia de este sector para su Comunidad y el papel de la Consejería como mediadora entre los productores y la industria.

A continuación, ha intervenido Carlos Buxadé, Catedrático emérito de la Universidad Politécnica de Madrid y Asesor Editorial de Foro Agro-Ganadero, quien ha detallado la situación actual y perspectivas del sector del ovino de leche, tanto en España como en Europa y el resto del mundo. Seguidamente, Jaime Alcañiz (De Heus Nutrición Animal) ha presentado las claves nutricionales en la fase de cría y recría de los animales de reposición. Por su parte, Agustín Diadosa (Euronit) ha desvelado las soluciones constructivas en fibrocemento para cubiertas y cerramientos.

Ángel Ruiz Mantecón (CSIC) ha establecido las claves de la gestión de las explotaciones de ovino lechero y la importancia de reducir la variabilidad entre animales de una misma explotación. El último ponente de la jornada ha sido Valentín Pérez (Facultad de Veterinaria. Universidad de León) quien ha repasado la incidencia económica y sanitaria de la paratuberculosis en ovino, así como las herramientas para su control.

El evento, organizado por Foro Agro-Ganadero, ha contado con el patrocinio de las empresas De Heus, Euronit y Vetia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído