Rosón cierra una gran semana con la octava posición en la general de la Tirreno Adriático

El ciclista zamorano del Movistar Team ganaba este martes dos posiciones en la contrarreloj individual de San Benedetto y sella su primer ‘top-ten’ en una ronda por etapas del WorldTour. Se quedó a solo dos segundos de su compañero de equipo y jefe de filas Mikel Landa, y a 9 segundos del maillot blanco de mejor joven.

 Roson crono calentamiento
Roson crono calentamiento

El polaco Michal Kwiatkowski (SKY) es el nuevo ‘rey de los dos mares’ tras confirmar este martes en la CRI de San Benedetto (10 km) su triunfo final en la Tirreno-Adriático 2018, con el australiano Rohan Dennis (BMC) como vencedor del último parcial.

La primera ronda por etapas italiana del UCI WorldTour deparó un doble ‘top-ten’ en la general para Movistar Team. Mikel Landa no pudo conservar la tercera posición que ostentaba en la salida de la contrarreloj, y con un tiempo de 12’24” -a algo más de un minuto del ganador- caía hasta el sexto puesto.

El descenso del alavés se compensaba, en cualquier caso, con otra sólida prestación del zamorano Jaime Rosón (12’02”), quien superó a buena parte de los hombres de la general en esta cronometrada y ganó dos lugares para terminar octavo, apenas a dos segundos de Landa y a nueve segundos del maillot blanco de mejor joven de Benoot (LTS), que el zamorano ostentó durante varias jornadas.

Es la primera vez en el que el joven ciclista zamorano termina entre los diez mejores de una carrera por etapas del máximo nivel y prestigio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído